Entrevista al loco de la ruta Nigrán Vigo



¿Estas loco Toupeiro? ¿Como se te ocurre ir al trabajo en bicicleta todos los días teniendo coche? Esas y muchas otras preguntas le hacen desde hace unos días al loco Toupeiro.



Resentido: ¿Desde cuando vas en bicicleta desde casa al trabajo?
Toupeiro: Desde el día 26 de junio.
R: ¿Cuanto tiempo tardas en realizar el recorrido?
T: Entre 50 y 55 minutos normalmente.
R: ¿Cuánto tardas en el coche?
T: Depende del día y de la hora, entre 30 y 35 minutos en llegar a la zona donde aparco, más 5-10 minutos andando desde ahí al trabajo. (35-45)
R: ¿Lo haces todos los días?
T: Mi intención es hacerlo todos los días que pueda en el turno de tarde, seis a la semana; y en el turno de mañana de lunes a viernes pues el Sábado quiero llegar temprano a casa para salir con mi esposa. Total 24 -25 días al mes.
R: ¿Por qué lo haces?
T: Porque me gusta principalmente, además ahorro dinero, no contamino y contribuyo a despejar la ciudad de tráfico. Me gusta y ahorro muchas horas de entrenamiento que podré dedicar a otras cosas; lo que en principio puede parecer que es pérdida de minutos diarios al final resulta que me es muy rentable deportivamente hablando.
R: ¿Quién te metió esa idea en la cabeza?
T: Hace años que lo pienso aunque nunca me lo había planteado seriamente, pero desde que leo blogs de gente que lo hace me he animado y estoy muy contento.
R: ¿Qué te dice la gente que te conoce: tus familiares, amigos y compañeros de trabajo?
T: Hay un poco de todo, muchos creen que estoy de coña o que es una locura pasajera. Las preguntas típicas son:
¿Cuánto tardas?
¿Estas loco, con tanto tráfico no tienes miedo?
¿De noche también lo haces?
¿No llegas muy cansado con tantas cuestas?
¿Cuántos kilómetros son?
¿Y si te pilla la un chaparrón?
¿Y no llegas muy sudado al curro?
¿No te robaran la bici?
Y un largo etcétera.
R: Por cierto ¿Cuántos kilómetros son de tu casa al trabajo?
T: 18 kilómetros
R: 18 x2= 36; 36x24=864 km al mes ¿No son muchos?
T: Espero que no, estoy acostumbrado, muchos meses hago tengo hecho sobre 700 a un ritmo mucho más fuerte aunque con una bicicleta mucho más ligera y adecuada para el uso deportivo.
R: ¿Cuáles son tus impresiones en estos 10 días?.
T: Estoy muy contento en líneas generales aunque todavía estoy en proceso de adaptación ya he solucionado muchas cosas que no veía claras como la ducha y donde guardar la bici, cosas por las que nunca me lo había planteado seriamente. La bici la dejo atada a un árbol por las dos ruedas, el cuadro y el sillín, delante de la cafetería donde paro. Tenemos dos duchas en el centro comercial que no usa casi nadie sobre todo a las horas que lo hago yo. Tengo trajes, corbatas, zapatos…en la taquilla; y en la bici una alforja impermeable (la otra la dejo en casa, de momento) fácilmente instalable y que se convierte en bandolera, donde llevo camisa limpia y planchada, ropa interior y todo lo que necesito. También compré ropa adecuada (Baggies y maillots urbanos)
R: ¿Qué tal te llevas con los automovilistas?
T: En general bastante bien; sé que me ignoran y van a lo suyo, muchos ni me ven, por eso soy yo siempre el que evito que me arrollen y procuro adelantarme y prever el peligro.
R: ¿Quienes son los que más respeto te dan: camiones, furgonetas, taxis, motos…?
T: Todavía soy novato en esto pero estoy observando que las furgonetas y camiones pequeños de reparto no son mis mejores amigos.

10 comentarios:

Juan Luis dijo...

Lo siento, pero esa locura sí que no tiene cura.

Saludos!

Unknown dijo...

Eso se llama amor a la bici!!!!
18 kms diarios!!!!! :$ de solo pensarlo me agote!!!!

Que bien mi Resentido!!!!! me encanta que le hagas estas geniales entrevistas a mi querido Toupe!!!! así le conocemos su lado globero con más detalle :)
me gustaron las preguntas y las respuestas :D

muchos besos y ronroneos

CHARO dijo...

Mi hija también va a trabajar en bici desde hace varios años debido a los problemas que tiene para aparcar pero no lo tiene tan lejos cómo tú.Charo

Fabi dijo...

Si ya estimabo mucho a Toupe ahora para mi es un mito!!!!!
Tener la posibilidad de hacerlo es maravilloso para la salud, el entreniamento, y la mente!!!
Gracias Resentido, la entrevista es muy buena y visitarte solo un placer!

Saludos italianos y mas romanos para ti!

Franziska dijo...

¡Bravo por Toupeiro! Para el próximo año te veo participando en el Tour de Francia o en la vuelta a España. Eres genial. No te extrañe es que las abuelas somos un poco exageradas con nuestros nietos aunque sean adoptivos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

hay ojala yo pudiera ir a mi trabajo en bici y bajar estos 3 kilos de ams q tengo por largarme de fofa.....no lkos pueso sacar con nada y la bici me vendria bien no vivo lejos de mi trabajo pero como le hago con la traspirada y la media de naylon....???
besines y que esteis bien amigo mio!!!!!
muac!!

Unknown dijo...

Ten cuidado con el primer comentario que puede ser spam :)

muchos besos y ronroneos prrrrrr

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista, si fuera mas joven iría al trabajo andando (45 minutos), ahora como me han despachado no voy de ninguna manera, aunque sigo prefiriendo el coche o el bus (lo voy utilizando bastante).
Trato de respetar a los ciclistas y ciclomotores, aunque estos últimos me dan algún susto que otro al hacerme el avión tocando casi el paragolpes delantero.
Saludos

Resentido dijo...

No se Toupeiro y compañia pero Yo sospecharía

Chela dijo...

Te nombro héroe de la carretera.

Un abrazo muy fuerte para ti.